Empresa

 

HISTORIA:

  “En 1956, se constituye ELECTRÓNICA, C.A en Ciudad Ojeda, Edo. Zulia para prestar servicios de radios a la Industria Petrolera y las contratistas de la Costa Oriental del Lago. Su actividad principal era ofrecer servicio de repetición de radios en la banda VHF.  Debido a la falta de servicio telefónico en esa zona del país, se desarrolla toda una infraestructura de Planta Externa en las ciudades de Cabimas, Tamare, Ciudad Ojeda y Lagunillas, que a través de un sistema de enlaces de Microondas se hacían llegar líneas de Maracaibo a las empresas que operaban en esas zonas. A mediados de los 70’s  Los socios de ELECTRÓNICA, CA vendieron la empresa a GTE International que se estaba instalando en Venezuela, con esta adquisición se agregó una cartera de servicio que incluyó sistemas de Telefonía, instalando una ensambladora de centrales telefónicas en Ciudad Ojeda. Para finales de los 70’s GTE se asocia con el Grupo empresarial ILAPECA e inician un proceso de expansión en Venezuela.

 

   A principio de los 80’s GTE decide vender todas sus actividades del sector privado a nivel internacional, por lo que el Grupo Ilapeca llega a unos acuerdos de asociación con la empresa NEC de Japón para comercializar sus productos de telefonía y con la empresa Motorola para la comercialización de su línea de radios. NEC decide retirarse de Venezuela 6 años después e Ilapeca decide salir del negocio de las Telecomunicaciones. a fínales del 95 un grupo privado de Maracaibo adquiere a C,A, ELCA. Este grupo decide retornar la actividad originaria de ELCA y a través de un plan estratégico, desarrolla la actividad de la comunicación empresarial vía radio. Para ello se invirtio en infraestructura adquiriendo el primer sistema Trunking a ser instalado en Venezuela, un sistema similar al de los celulares pero para la comunicación vía radio, fortaleciendo el área de Ingeniería para ofrecer servicios de Ingeniería a otras empresas y todo esto gracias a la integración y compromiso de todo el personal que labora en la empresa. En la actualidad ELCA es el líder en Sistemas de Radio e Ingeniería de telecomunicaciones en el Occidente del país.”


 

 

 

  Con una trayectoria de más de 50 años en el mercado, ELCA Telecomunicaciones sigue siendo líder en el competitivo mercado de las telecomunicaciones, manteniéndose a la par de las necesidades del mercado, ofreciendo siempre soluciones de vanguardia para todo el Occidente de Venezuela.

 

 ELCA TELECOMUNICACIONES ofrece a este sector su servicio de diseño, venta, alquiler, instalación y mantenimiento de:

  • Sistemas de Radiocomunicación Troncalizado
  • Sistemas de Radiocomunicación VHF / UHF
  • Sistemas de Micoondas
  • Equipos de Energía
  • Equipos Monocanales y Multicanales
  • Sistema Scada
  • Sistema de Supervisión y control remoto
  • Sistema de Telemetría
  • Estudios de Espectrometría
  • Estudio de Programación y Cobertura
  • Redes de Fibra óptica
  • Proyectos de Planta Externa e Interna
  • Construcción de Torres
  • Ingeniería de Detalle

 

 

ELCA, ofrece además a sus clientes  una única fuente de productos, evitándole el tratar con una multitud de proveedores, lo que se traduce en una ventaja al reducirle los costos de adquisición y envío, pudiendo facilitarle también, presupuestos exactos del material, un aspecto importante en el mercado de hoy en día.

NUESTRO COMPROMISO  está enfocado en el aseguramiento de la calidad de nuestros productos, servicios y soporte técnico, garantizado por un staff de Ingenieros y Especialistas Técnicos calificados de amplia experiencia y permanente actualización tecnológica.

MISIÓN Y VISIÓN

   Brindar a nuestros clientes excelentes productos, servicios y soluciones en telecomunicaciones, que nos permitan satisfacer plenamente sus necesidades,  contribuyendo con la preparación y bienestar de nuestros trabajadores,  otorgar la mejor opción de rentabilidad a nuestros socios y mantener nuestra posición de liderazgo en todo el occidente del país.

A través de la integración, ELCA Telecomunicaciones le ofrece a sus clientes el nivel más alto de asesoría técnica, entrega rápida y soporte adicional post-venta.

Boletin
Para recibir la información de productos y servicios deja tu nombre y tu correo electrónico aquí